Reseña Mil veces hasta siempre - John Green

1.12.17


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


Mil veces hasta siempre es un libro extraño, esos libros que amas y odias al mismo tiempo. Aza y toda su trama con el trastorno obsesivo compulsivo, los ataques de ansiedad y cómo lidia con eso día a día y como las personas con las convive perciben su enfermedad es la historia que me encantó. Me pude identificar con sus problemas y con sus pensamientos "en espiral". John Green captó la esencia de la enfermedad de manera perfecta y logró que Aza no fuera un personaje plano, sino una persona común que podías conocer en cualquier momento.

Mientras Aza lidia con todos sus problemas, John Green mete a la fuerza esta trama del millonario y como el hijo de este lidia con la desaparición de su padre. Aza conoció en al chico en su niñez y, en muchos momentos, la trama me parecía que solo veía a rellenar una historia que podía ser excelente si se le dedicara más tiempo.

Me gusta que, a diferencia de otros libros de Green, la figura de Aza no sea elevada a la categoría de "chica extraordinaria, única e intocable". Aza es normal, no es venerada como otras protagonistas (Alaska o Katherine).

Yo recomendaría el libro como una excelente experiencia para entender a personas que sufren de TOC y ansiedad.

También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. No sé si me convence del todo. Hace poco leí uno de Green que no me gustó para nada y no sé si ya puedo comenzar a leer a este autor otra vez :c

    Alli, ¿cómo estás? Hace mucho que no te leo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que los libros de Green te lleguen a gustar alguna vez, ni siquiera a mí me convencen del todo. Con este, me gustó el tema de la enfermedad de la chica pero el resto de las tramas, uf, todo muy johngreeniano xD

      Estoy ordenándome con todo para estar más activa y no perderme.
      Besos!

      Borrar
  2. hola!! Me llamo Diego y estoy retomando mi blog de libros. Estoy pasando por varios para motivarme aún más y para aprender de ustedes (siempre se puede sacar algo de cada blog c: ) Además si no fuera mucho la molestia, quiero pedirte si puedes seguirme en mi blog, me ayudaría demasiado :D . Si este no era el lugar para pedir esto, te pido mil perdones. Muchas gracias por tu tiempo!!
    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo <3

    ResponderBorrar
  3. Tu blog está muy bonito. Siguiéndolo. Espero puedas pasarte por el mío. Felices lecturas.

    ResponderBorrar
  4. Lo acabo de leer y también me ha gustado. Uff, tenía muchas expectativas después de todos estos años. La sinopsis y su título en inglés me descolocaron un poco, porque no tienen nada que ver, casi todo gira (como una espiral) en la enfermedad de Aza... Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me molestó el cambio en el nombre del libro por la traducción, aunque entiendo que es una frase hecha que en inglés se entiende perfectamente pero en español iba a perder la gracia.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!