Reseña Escuelas Creativas - Ken Robinson

5.9.16



Escuelas Creativas
Ken Robinson (con Lou Aronica)
367 páginas
Grijalbo
ISBN 9789562584425

En Escuelas Creativas, Ken Robinson desarrolla las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y presenta soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona.





A pesar de que no es un concepto nuevo, la primera vez que escuche hablar sobre la idea de “escuelas creativas” fue hace un par de años de atrás en una charla TED del autor de este libro, Ken Robinson, y mucho de mis pensamientos sobre la educación por fin encontraron un concepto en el cual se veían reflejados (el colapso del sistema estandarizado, la falta de motivación en las escuelas para la invención, etc). Este libro no ha hecho nada más que reafirmar mis creencias sobre un tema tan complicado en la sociedad de hoy.

De forma dinámica y sin rodeos, Sir Ken Robinson nos da ideas para mejorar una educación cada vez más desgastada utilizando anécdotas para apoyar sus ideas lo que vuelve este libro técnico una lectura mucho más agradable que lo habitual para este tipo de escritos.

Lo más destacable es la búsqueda del autor de un sistema donde se le permita al estudiante desarrollarse más como persona, poniendo énfasis en su desarrollo como ciudadano y ser compasivo, y alejarlo de la idea de “máquinas de memoria” que genera el sistema actual.

Si la educación es un tema que te apasiona, es un libro altamente recomendable, en especial si recientemente estas investigando sobre el tema.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Yo no he leído el libro, pero he visto todos sus vídeos en Youtube. Como profesora que soy, me encantan sus ideas, pero luego ponerlas en acción ya es otra cosa...

    ResponderBorrar
  2. Isaac Asimov, un genio !... Amigos, quiero aprovechar de contarles, sobre un excelente eshop de venta de libros usados...
    http://eshops.mercadolibre.cl/lapicadel*libro

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!