Reseña: Infeliz Navidad - Miguel Campion

23.12.13

Título: Infeliz Navidad
Autor: Miguel Campion
Editorial: Kindle
ASIN: B00HCNXSES
Precio: Comprar (España) Comprar (México) Comprar (Latinoamérica)

“Infeliz Navidad” es a la vez una novela romántica, un cuento de Navidad para adultos y un retrato de Madrid en los tiempos de la crisis. La novela relata una historia de amor atípica, un triángulo entre un matrimonio en crisis y un mendigo callejero. La protagonista es una mujer exitosa obligada a enfrentarse a la Navidad más infeliz de su vida.

Gracias al autor por el ejemplar

El libro se ubica en Madrid de los tiempos actuales, donde la crisis está causando estragos pero aún así el ansia consumista perdura por culpa de la Navidad.  A esta ciudad llega Natalia, una corresponsal española que trabaja para su canal en Washington y que ha viajado por las fiestas para darle una sorpresa a su marido, ya que por culpa de sus respectivos trabajos no pueden verse demasiado.

Y es ahí donde el conflicto se desata, pues llegando a su casa, cargada de caros regalos, se encuentra a su marido en una comprometedora situación, de la que Natalia sale huyendo a cualquier sitio y se ve inmersa en un montón de situaciones en las que quedará cada vez más desprotegida, siendo un mendigo el único ser humano que se preocupara por ella en aquellos momentos. Y con él aprenderá valiosas lecciones que tendrá que decidir si aplicar o no a su vida.

La novela intenta catalogarse como romance, intentando que nos centremos en el extraño triángulo amoroso que podría ser Natalia, su marido y el mendigo. Pero creo que el amor de este libro no está centrado tanto en la relación de pareja sino en las distintas formas del amor que uno puede llegar a tener en la vida. Natalia descubrirá que el calor humano está allí donde lo miré, si sabe observar bien y no se aleja de los seres que en verdad la quieren, como su familia y amigos. Y su marido, con el que deberá decidir si quiere salvar una relación que parece condenada al fracaso.

La novela es entretenida, aún cuando nos deja pequeñas enseñanzas como que el éxito y lo material no valen más que el cariño, el amor o la solidaridad. Y cuanto uno puede arriesgarse por conseguir los unos o los otros.

Así que para amenizar estas fiestas, les recomiendo esta novela. Y por la época, el autor está entregando la primera parte de la novela totalmente gratis solo por suscribirte a su grupo de facebook (Lectores de Miguel Campion)

Nota: 5 de 5

Sobre el Autor:
Nacido en Pamplona (Navarra) en 1974. Licenciado en Comunicación, ha trabajado como guionista y experto en desarrollo creativo para distintas empresas dentro del medio audiovisual y editorial, compaginándolo con la docencia en distintos talleres de escritura, universidades y escuelas de cine, al mismo tiempo que producía y dirigía sus propios cortometrajes. Especialista en escritura creativa y profesor de escritura y creatividad desde 2008, es autor de obras dramáticas y narrativas de géneros muy diversos, que van desde la comedia al género fantástico. “Infeliz Navidad” es su segunda novela publicada.

Web del autor | Facebook | Twitter