Reseña: Eleanor & Park

8.12.13






Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.






Eleanor & Park es un libro agridulce, creo que esa es la palabra que lo describe a la perfección.

Todo comienza en el bus escolar, donde Eleanor —que es la chica nueva de la que todos se burlan— debe sentarse al lado de Park. Al comienzo se detestan e incluso se ignoran pero como nada es para siempre, terminarán encontrando pequeños puntos en común que les llevarán a comunicarse y conocerse.

Ellos son como el agua y el aceite. No pueden ser más diferentes e incluso sus vidas son totalmente contrarias, pero de una manera u otra ellos se encuentran entre esas diferencias y logran enamorarse el uno del otro.

Dentro de todos los clichés que podría tener (o que tiene) es un libro diferente y nos muestra personajes que no habíamos leído o mostrados desde otra perspectiva. E incluso los “malos” de la historia tienen algo diferente a cualquier otro libro que haya leído.

Lo único que puedo reprocharle a la autora es esa narración ping-pong en que tenemos la visión de uno de los protagonistas y luego del otro. Incluso en una misma página hay varias de sus visiones. Para tal caso, mejor hubiera sido que hubiera escrito toda la historia con un narrador omnisciente y hubiera quedado mucho mejor. Por otra parte, odio el horrible trabajo que han hecho con la portada. El “blanqueo” de Park y el “adelgazamiento” de Eleanor son horribles y es todo lo contrario al mensaje que quiere transmitir el libro.

Si quieren leer algo diferente a las típicas historias de amor adolescente, les recomiendo el libro.

Nota: 4 de 5



También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. me encanta, sabes donde lo puedo comprar? exito con el blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo, la única manera de conseguirlo en Chile es que lo encargues a Booky, porque por lo que sé no hay ninguna librería que lo traiga todavía. Si averiguo de alguna librería de Chile que lo tenga, te aviso.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!